Las Matemáticas

Las Matemáticas

English | Español

Leer juntos desarrolla habilidades matemáticas tempranas  
On a table inside of a library sits a black and purple tote bag with a white tag that says “Patrones.” Next to the bag are two books: “de Colores” and “Amor de pelo.”Eche un vistazo a cuatro equipos de Read Together Kits (Leemos Juntos), con el tema de matemáticas tempranas, porque leer juntos con niños pequeños es una excelente manera de desarrollar habilidades matemáticas.

Cada equipo de Leemos Juntos contiene libros para compartir con uno o varios niños y destaca un concepto matemático temprano como números y contar, medición, clasificación y patrones. Las hojas de información que contienen consejos de matemáticas tempranas y canciones o rimas aumentan el aprendizaje, con un canal de YouTube para mostrarle cómo cantar cada canción.

Reserve un equipo hoy: Conteo y númerosClasificación | Patrones | Medición  

Este proyecto es apoyado en su totalidad o en parte por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de EE. UU. según las provisiones del acta de Servicios y Tecnología de Bibliotecas, administrada en California por el Bibliotecario del Estado.

 

Sobre la matemáticas
Al hablar y jugar con su niño pequeño, usted le ayuda a construir sus habilidades principiantes en las matemáticas.
 
Algunas de estas habilidades incluyen la exploración de los números y contar, pero también la comparación y clasificación de objetos, identificar patrones, y aprender sobre las formas. Las habilidades principiantes en las matemáticas se desarrollan en los niños pequeños cuando usted juega y habla con ellos usando el idioma que mejor conoce. Para los niños, estas habilidades se desarrollan en cualquier lugar: en casa, en el parque, durante la merienda, leyendo un libro, o durante las compras en el supermercado.
 
Aprender sobre las matemáticas comienza desde el nacimiento. Se han encontrado investigaciones que muestran que ayudar a su hijo construir una base sólida en estas habilidades antes de comenzar la escuela le ayudará a tener éxito en las matemáticas pero también en la lectura.

El desarrolllo de las habilidades en la matemáticas para niños pequeños es una iniciativa de la Biblioteca Pública de Sacramento con el fin de proveer una variedad de recursos y eventos que apoyan el aprendizaje en las matemáticas. Obtenga más información a continuación.


Descubra más maneras de ayudar a los niños pequeños a prepararse para aprender a leer aquí.