consejos de aprendizaje temprano

Español | English

Aprenda cómo puede ayudar a un niño a prepararse para leer

Cuando usted habla, canta, lee, escribe y juega con un niño, usted estimula el crecimiento de su cerebro y le ayuda a construir conexiones que se convierten en componentes básicos para aprender a leer y aprender durante su vida. Descubra maneras de apoyar el aprendizaje de los niños con los talleres y consejos de aprendizaje temprano que ofrece la biblioteca.

Videos con tips sobre el aprendizaje temprano

Aprenda maneras de apoyar el aprendizaje temprano de su hijo viendo estos videos cortos. Descubra más sobre la alfabetización temprana, cómo un niño aprende a leer, maneras de apoyar a niños aprendiendo más de un idioma, y cómo las actividades hablar, cantar, leer, escribir, y jugar ayudan a su niño durante sus primeros años. 

Descubra maneras de ayudar a un niño a prepararse para aprender a leer desde el nacimiento




No hay nada más chistoso que leer con un oso por Carmen Oliver; illustrado por Jean Claude
Cuando un oso lee con nosotros, nos anima a aprender palabras nuevas sin importar lo difícil que sean. Para entender lo que estamos leyendo es bueno hablar sobre las ilustraciones del libro y así aprender el significado de las palabras. En el cuento “No hay nada más chistoso que leer con un oso” podemos desifrar que la palabra “rugen” significa hacer un ruido muy fuerte basado en las acciones del oso.
 
Con mucho amor por Jenny Torres Sanchez; illustrado por André Ceolin
Aveces nos encontramos lejos de nuestros seres queridos pero siempre los recordamos con mucho amor. El cuento “Con mucho amor” nos introduce palabras “raras” o menos comunes que quizas no usamos todos los días. Por ejemplo, la palabra “frufrú” significa menear o susurrar. Explicar el significado de una palabra nos ayuda a entender su significado y a desarrollar nuestro vocabulario.
 
La sombrilla grande por Amy June Bates
Bajo la sombrilla grande siempre hay espacio para todos. En el cuento “La sombrilla grande” podemos apuntar con el dedo y nombrar las letras de las palabras. De esta manera aprendemos el nombre de cada letra, su sonido, y cómo los sonidos se mezclan para formar una palabra. 


Descubra más maneras de ayudar a los niños pequeños a prepararse para aprender a leer aquí.