Recordando a Pura Belpré

Reconocida autora, narradora, y la primera bibliotecaria Puertorriqueña/Latina de la Biblioteca Pública de Nueva York

February 2, 2021

91W2XZ9TC4L-(1).jpgEnglish | Español
Hoy celebramos a Pura Belpré, reconocida autora, narradora, y la primera bibliotecaria Puertorriqueña/Latina de la Biblioteca Pública de Nueva York en 1921. La señora Belpré dedicó su carrera trabajando para empoderar a las comunidades pobres y los Hispanohablantes de la ciudad realizando programas como hora de cuentos bilingües y espectáculos de marionetas, e introduciendo a las familias a los servicios de la biblioteca con sus valiosos esfuerzos de alcance.

Puedes aprender más sobre su vida y trabajo en los libros, Sembrando historias Pura Belpre: Bibliotecaria y Narradora de Cuentos escrito por Anika Denise e ilustrado por Paola Escobar y La Velita De Los Cuentos escrito por Lucía González e ilustrado por Lulu Delacre.

belpre_alscwm_200x300.jpgCada año desde 1996 el legado de Pura Belpré es honrado por REFORMA, la Asociación Nacional para Promover la Biblioteca y los Servicios de Información a los Latinos y los Hispanohablantes, la Asociación de Servicios Bibliotecarios para Niños, y la Asociación Americana de Bibliotecas en forma de la Medalla Pura Belpré para literatura infantil y de jóvenes. Este prestigioso premio se entrega a "un escritor e ilustrador Latino/Latina cuyo trabajo mejor retrata, afirma y celebra la experiencia cultural Latina en una obra de literatura para niños y jóvenes.

La Biblioteca Pública de Sacramento se enorgullece de apoyar su legado. A continuación, se presentan selecciones del Premio Pura Belpré y libros de honor.

  

Pura Belpré Medal Booklist