Book First

English | Español

¿Qué es Book First?

Book First es un programa de la Biblioteca Pública de Sacramento que apoya a estudiantes de primer grado a sentirse seguros de ser lectores exitosos. Este año, casi 13,000 estudiantes de primer grado en el condado de Sacramento recibirán dos libros para practicar e incrementar sus habilidades en la lectura. El programa Book First es posible gracias a la generosidad del grupo de Amigos de la Biblioteca Pública de Sacramento.

El programa de Book First se enfoca en apoyar escuelas públicas donde el 50% o más de los estudiantes califican para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. Los bibliotecarios trabajan con los educadores para visitar salones de primer grado y entregar a los estudiantes libros que ellos mismos escogen. Estos libros son seleccionados para mejorar la instrucción en el salón y despertar el placer a la lectura. Para muchos de los estudiantes, los libros que se llevan a casa son sus primeros libros y el primer paso para construir una biblioteca en casa.

Actualmente estamos en el octavo año del programa Book First. Desde el 2016, hemos proporcionado más que 100,000 libros a estudiantes de primer grado en la región de Sacramento. La pandemia nunca nos impidió continuar con el programa Book First. En el año escolar 2023-24, entregaremos 26,000 libros a estudiantes de primer grado en 180 escuelas.

La filosofía del programa Book First continúa más allá del año escolar a través de la extensa colección de libros para lectores principiantes y libros básicos con capítulos. Como parte de nuestras visitas a salones de clases, nosotros invitamos a los estudiantes a acompañarnos en la biblioteca para continuar su jornada de aprendizaje.  
 
Lo que los estudiantes están diciendo:

“¿Me quedo con este libro para siempre? ¿De verdad?”

"¡Guau! ¡Esto es genial! ¡No tengo muchos libros en mi casa!"

"¡No puedo esperar a leerle a mi hermanito!"
 
Lo que dicen los maestros:

“Muchos de mis estudiantes no tienen libros en casa y no pueden ir a la biblioteca.”

“El solo hecho de que ellos obtengan un libro tiene un gran impacto. Muchos de mis estudiantes tienen muy pocos libros para leer en casa.”

“Los estudiantes todavía platican acerca de, ‘¿Recuerdas cuando fuimos a la biblioteca y nos dieron a todos un libro?’”

¿TIENES PREGUNTAS?
¿Cómo puedo apoyar al programa de Book First?

Puedes hacer una donación a los Amigos de la Biblioteca Pública de Sacramento, designando los fondos para Book First en las instrucciones especiales.

¿Quiénes son los Amigos de la Biblioteca Pública de Sacramento?

Los Amigos de la Biblioteca Pública de Sacramento son el socio oficial de recaudación de fondos de la biblioteca. Ellos abogan, recaudan fondos y brindan un apoyo crucial a la biblioteca. Obtén más información en www.saclibfriends.org

¿Cuando es Big Day of Giving?

Big Day of Giving se lleva a cabo el 2 de mayo del 2024. Obtén más información siguiendo a la Fundación Regional de la Comunidad de Sacramento.

Contact Us