Día

Español | English

Celebre Día con la Biblioteca 

Acompáñenos a celebrar Día todo el mes de abril (también conocido como El día de los niños/El día de los libros).  Esta celebración fue creada en 1996 por la escritora infantil Pat Mora. Su intención fue reunir a familias y niños para compartir la alegría de la lectura. 

Durante el mes de abril, invitamos a que los niños y sus familias de todos los orígenes y culturas se reúnan y compartan su entusiasmo por la lectura en cualquier idioma.  Todo el mes encontrará eventos y actividades virtuales para toda la familia en la biblioteca.

Los Próximos Eventos

Hora de Cuentos Bilingües
Acompáñenos para Hora de Cuentos Bilingüe al aire libre durante el mes de abril. Leerémos el libro How to Fold a Taco/Cómo doblar un taco y cantaremos canciones y rimas en inglés y español. Las familias que asistan recibirán una copia del libro para llevar a casa, hasta agotar existencia. Tenga en cuenta que nuestro horario de programas puede estar sujeto a cambios debido a las inclemencias del tiempo o mal calidad del aire. Consulte esta página para obtener actualizaciones.

FECHA HORA LUGAR
1 de abril a las 4 p.m. Biblioteca Walnut Grove
14 de abril a las 10 a.m. Biblioteca Galt - Marian O. Lawrence
23 de abril a las 10:30 a.m. Biblioteca South Natomas
23 de abril a las 11 a.m. Biblioteca Valley Hi-North Laguna
30 de abril a las 10:30 a.m. Biblioteca Colonial Heights


123 Andrés (8 de abril 1 p.m.)
Disfrute de un concierto virtual con 123 Andrés para toda la familia. Andrés y Christina son un duo musical galadornados con un Latin Grammy, y ofrecen música para niños con energía, diversión, y temas educativos en español e inglés. Este evento será transmitido en vivo desde las páginas de YouTube y Facebook de la biblioteca. La grabación estará disponible durante 30 días después de su transmisión. 

 


Josué Cuentacuentos En Directo! (16 de abril 2 p.m.)

La Biblioteca Pública de Sacramento se complace en dar la bienvenida a Josué Cuentacuentos para un virtual programa de cuentos y música bilingüe en vivo. Este evento será transmitido en vivo a YouTube.

 
 

Taller virtual de elaboración de piñatas con Patty Botello (30 de abril 2 p.m.)
La Biblioteca Pública de Sacramento se complace en dar la bienvenida nuevamente a la artista y creadora de piñatas Patty Botello. Para este taller virtual bilingüe, crearemos una mini escultura de piñata de frutas utilizando varias técnicas para hacer piñatas. Este taller también se centrará en el uso de artículos reciclables como cartón y periódicos y en dar a estos objetos ordinarios un nuevo propósito. Una cantidad limitada de kits para hacer piñatas estará disponible a partir del 15 de abril, o puedes encontrar una lista de materiales aquí. Este evento se transmitirá en vivo a YouTube.

 

Talleres para el aprendizaje temprano
La Biblioteca Pública de Sacramento se asocia con el departamento de aprendizaje temprano de la Oficina de Educación del condado de Sacramento para ofrecer una serie de talleres enfocados en el aprendizaje temprano para familias con niños pequeños. Cada uno de los talleres ofrece información sobre cómo apoyar las habilidades de aprendizaje temprano en niños pequeños, los cuales los preparan para aprender a leer. Cada taller contienen información sobre estudiantes de dos idiomas y canciones y actividades con movimiento diseñados para que los adultos los hagan con sus pequeños. Al asistir a un taller, cada familia recibirá un set de libros bilingües y otras actividades de aprendizaje temprano. 

Desarrollando a un lector 
Martes, 5 de abril a las 4 p.m. Registrarse aquí.

Diversíon con palabras
Martes, 12 de abril a las 4 p.m. Registrarse aquí.

Diversíon con letras
Martes, 19 de abril a las 4 p.m. Registrarse aquí.

Diversíon con las matemáticas
Martes, 26 de abril a las 4 p.m. Registrarse aquí.
 

Recomendaciones de lectura 

¿Sabía que?  Usted puede encontrar materiales con una variedad de idiomas en la biblioteca, incluyendo en español, chino, arabe, hindi, hmong, coreano, pastún, punyab, persa, ruso, tagalo, ucraniano, y vietnamita.  Aprenda más sobre nuestras colecciones multilingües.

 

Este evento es apoyado en su totalidad o en parte por el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios de los Estados Unidos bajo las proviciones de la ley de Servicios Bibliotecarios y Tecnología, administrados en California por el Bibliotecario del Estado.