Las Matemáticas

Las Matemáticas

English | Español

Jueguen con patrones en una Hora de Cuentos cerca a usted

Las habilidades matemáticas tempranas se desarrollan de maneras sorprendentes, incluso mientras canta y lee con su niño. El programa Hora de Cuentos en la biblioteca es un excelente lugar para experimentar rimas, actividades de movimiento, canciones e historias, las cuales ofrecen formas divertidas de jugar con patrones; un importante concepto matemático temprano.

La Hora de Cuentos está diseñada para niños de 0 a 5 años. Haga clic abajo para ver una lista completa de bibliotecas y horarios donde se lleva a cabo este programa.

 

Sobre la matemáticas
Al hablar y jugar con su niño pequeño, usted le ayuda a construir sus habilidades principiantes en las matemáticas.
 
Algunas de estas habilidades incluyen la exploración de los números y contar, pero también la comparación y clasificación de objetos, identificar patrones, y aprender sobre las formas. Las habilidades principiantes en las matemáticas se desarrollan en los niños pequeños cuando usted juega y habla con ellos usando el idioma que mejor conoce. Para los niños, estas habilidades se desarrollan en cualquier lugar: en casa, en el parque, durante la merienda, leyendo un libro, o durante las compras en el supermercado.
 
Aprender sobre las matemáticas comienza desde el nacimiento. Se han encontrado investigaciones que muestran que ayudar a su hijo construir una base sólida en estas habilidades antes de comenzar la escuela le ayudará a tener éxito en las matemáticas pero también en la lectura.

El desarrolllo de las habilidades en la matemáticas para niños pequeños es una iniciativa de la Biblioteca Pública de Sacramento con el fin de proveer una variedad de recursos y eventos que apoyan el aprendizaje en las matemáticas. Obtenga más información a continuación.


Descubra más maneras de ayudar a los niños pequeños a prepararse para aprender a leer aquí.