Lectura de Verano

Español | Inglés

Únete a nosotros a nuestro Reto de lectura de verano, junio 1 - agosto 15. 
Todo tipo de lectura es buena lectura. Únete a nuestro Reto de lectura de verano y lee cualquier cosa que tu quieras leer - libros, libros electrónicos, novelas gráficas, revistas, audiolibros - todo cuenta. Agrega tu lectura y completa actividades para ganar medallas y premios.

Como fúnciona

  1. Inscríbete o entra a Beanstack. Tú puedes inscribir a múltiples lectores en tu hogar.
  2. Únete a nuestro Reto de lectura de verano en Beanstack empezando en Mayo 15.
  3. Lee lo que te gusta y registra tu lectura.
  4. Completa actividades para ganar insignias. 
  5. Gana premios por leer. 
Descarga la aplicación de Beanstack en tu dispositivo móvil para rastrear tu actividad de lectura de verano. Tu puedes también completar el reto fuera de línea, solo visita cualquiera de nuestras locaciones y pregunta por un registro de lectura.
   

Gana premios

Cada libro que tu leas y cada actividad de lectura de verano que tú completes te hará acreedor a ganar 100 puntos para premios e insignias virtuales. Empezando en junio 1, tu puedes empezar a ganar puntos por registrar libros y actividades.

Jóvenes que lean 5 libros o que obtengan 500 puntos recibirán un libro gratis de su elección (por los primeros 5 libros o 500 puntos).
Adultos que lean 5 libros o que obtengan 500 puntos recibirán un cupón para obtener un libro gratis en el Book Den y un broche de esmalte ( por los primeros 5 libros o 500 puntos).
Lectores de todas las edades que lean 25 libros o que obtengan 2,500 puntos recibirán una medalla de Lectura de verano.
 

Preguntas frequentes

¿Cómo registro a mi hijo/a y a mi mismo/a?
Adultos que están leyendo con niños/as o con otros miembros de su familia pueden registrarse por medio de Beanstack, la herramienta en línea y la aplicación que usamos para nuestro reto de lectura de verano. Descarga la aplicación de Beanstack para tener acceso móvil rápido.
  • Inscribete como el titular principal de la cuenta
  • Agrega a tantos miembros de la familia como tu quieras
  • Otros adultos, niños/as, adolescentes, y también bebés pueden ser inscritos como lectores en tu cuenta. 
¿Qué es Beanstack?¿Cómo lo utilizo?
Beanstack es la herramienta de lectura y la aplicación que usamos para implementar el programa de lectura de verano. Puedes usarla oprimiendo aquí y creando una cuenta. Mira este video tutorial para aprender más

¿Pueden participar adultos sin niños?
¡Sí! El programa de lectura de verano está diseñado para todas las edades. Tenemos una serie de actividades solo para adultos. Nosotros también queremos ayudarte a alcanzar tus metas de lectura.

¿Puedo leer libros que no sean de la biblioteca?
¡En absoluto! Cualquier lectura que tu hagas cuenta para tu participación. Libros que tengas en casa, revistas, novelas gráficas, libros electrónicos, o audiolibros cuentan y te hacen ganar puntos. También, leerle a alguien o que alguien te lea cuenta, así que si tu tienes a alguien en tu vida a quien le estés leyendo, ¡eso también cuenta para los dos!

¿Necesito una tarjeta de biblioteca para inscribirme al programa de lectura de verano?
No, el programa de lectura de verano está abierto a todos ya sea que tengan o no una tarjeta de biblioteca. Si no tienes una tarjeta de biblioteca y te gustaría obtener una, puedes llenar una solicitud en línea, o visitar cualquier locación de la Biblioteca Pública de Sacramento.

¿Necesito tener una cuenta de Beanstack para participar?
Los animamos para que se inscriban en Beanstack y así poder registrar su lectura, escoger actividades divertidas para completar y ganar insignias digitales. Sin embargo, tú también puedes hacer el programa completo fuera de línea. Solo pasa por cualquiera de nuestras locaciones y pregunta por un registro de lectura. El registro de lectura tiene espacio para que puedas registrar hasta 25 libros y actividades que puedes completar. Cuando tu hayas leído 5 libros, trae tu registro de lectura a cualquier locación para obtener tu premio. 

Yo no vivo en Sacramento. ¿También puedo inscribirme?
Sí. Nuestro reto de lectura de verano está abierto para todos. Sin embargo, si tu vives fuera del área de servicio de la biblioteca, tú tendrás que visitar una sucursal de la biblioteca para poder canjear tus premios. 

¿Voy a obtener un libro gratis por cada 5 libros que lea durante el verano?
No. Los jóvenes recibirán un libro gratis de su preferencia por los primeros 5 libros o 500 puntos que ellos registren. Adultos recibirán un cupón por un libro gratis del Book Den y un broche de esmalte por los primeros 5 libros o 500 puntos que registren. Conforme tú te mantengas leyendo y haciendo actividades a lo largo del verano, tú continuarás ganando puntos e insignias digitales. Los super lectores de todas las edades que obtengan 2,500 puntos recibirán una medalla de lectura de verano.

                                                                                        
Agradecemos de manera especial a los Amigos de la Biblioteca Pública de Sacramento, patrocinador del programa de lectura de verano.
 
 

Summer Reading logo